La goleadora de Atlas en la Liga MX Femenil, Alison González, obtuvo el premio del portal deportivo Goal como la tercera mejor futbolista del mundo menor de 19 años, convirtiéndose en la única representante latinoamericana en esta lista de figuras

La delantera del conjunto Rojinegro, quien también integra la Selección Mexicana de Futbol, compartió el Top 3 mundial de futbolistas nacidas después del 1 de enero del 2002 por detrás de Nikita Tromp, del Ajax de Holanda, y Hana Bennison, del FC Rosengard de Suecia.

Alison y su premio como tercera mejor jugadora joven del mundo. Foto:  
    @AlisonGlz30

Alison y su premio como tercera mejor jugadora joven del mundo. Foto:  @AlisonGlz30

Actualmente, Alison se encuentra en el segundo lugar de la tabla de goleo del presente certamen con 12 anotaciones, siendo superada apenas por la delantera de Chivas de Guadalajara Femenil, Alicia Cervantes; mientras que en el torneo anterior ha alcanzado los 17 goles. Desde sus inicios, contabiliza 58 goles en la LIGA BBVA MX Femenil.

“Estoy muy feliz, agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, afirmó Alison.

Y añadió: “Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente, esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”.

Alison González inició su carrera con el equipo de Tigres Femenil en el Torneo Clausura 2018, en donde anotó 11 goles, para luego abrirse paso hacia las Rojinegras, donde ya alcanza los 73 juegos y 45 tantos.