Santos Laguna disputará la jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 frente a Cruz Azul, rival que viene golpeado desde la histórica goleada sufrida ante Pumas UNAM y la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a LAFC.

Después de un mercado de fichajes de invierno sin muchos movimientos para ambos equipos, los Guerreros y la Máquina buscarán iniciar una nueva edición de la Liga MX por la senda victoriosa.

Para los de la Noria significará el debut de Juan Reynoso, quien recientemente fue nombrado como entrenador Celeste para esta nueva etapa, después de las idas y vueltas con Hugo Sánchez, quien finalmente no llegó.

En conferencia de prensa, el DT verdiblanco Guillermo Almada se refirió al desconcertante presente de su próximo rival tras lo sucedido en el Guard1anes 2020 y la difícil situación institucional.

Es un arma de doble filo (el momento de Cruz Azul), porque a veces los futbolistas sacan fortalezas de donde no las hay. La llegada del nuevo entrenador les da expectativas a todos. Tienen grandísimos futbolistas. Si me preguntan quiénes son los favoritos (al título), indudablemente está Cruz Azul. Es un equipo con grandes jugadores”, opinó el estratega Lagunero.

Santos Laguna debutará ante Cruz Azul en el Estadio Corona este domingo a las 19:00 horas del Centro de México, con transmisión televisiva de Fox Sports 2.