Joao Maleck parecía tener su futuro en la Liga de Expansión de México, sin embargo, su fichaje con Alteños de Tepatitlán se cayó a días de que se haya difundido la noticia. Ante esta situación y para que no quede en libertad de acción, Santos Laguna decidió añadirlo a uno de sus equipos. 

Maleck jugará para el equipo Sub-20 de los Guerreros, después de haber sido ingresado oficialmente en el registro de la página web de la Liga MX. Cabe destacar que la carta del canterano de Chivas de Guadalajara pertenece a Santos, por lo cual hasta podrían hacerlo jugar en el primer equipo.

Cabe recordar que Joao Maleck salió en libertad condicional del Penal de Puente Grande en diciembre pasado tras abonar 3 millones de pesos mexicanos a los familiares de las víctimas, luego de que fuera declarado culpable de asesinato culposo de dos personas en un accidente de tránsito.

Joao Maleck puede firmar en cualquier otro equipo 

Santos Laguna comenzó a buscarle distintos destinos a Maleck en el último mercado, aunque ninguno decidió ficharlo. El jugador puede ser transferido a cualquier otro equipo si es que continúa sin tener minutos oficiales con el equipo Sub-20 de los Guerreros.  

Cabe destacar un detalle que no es menor: el futbolista de 21 años tiene que presentarse cada día 16 de mes a firmar en la oficina de presentaciones de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados con domicilio en Guadalajara, por lo que no podría alejarse demasiado de Jalisco.