Pumas UNAM viene de vencer 1-0 a Pachuca en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 y buscará sellar su clasificación a las semifinales en el Estadio Olímpico Universitario. Y precisamente el autor del golazo de los Universitarios, Favio Álvarez, será baja por el resto de la Fiesta Grande de la Liga MX.

En un comunicado oficial, Pumas informó que el argentino padece una lesión en el ligamento colateral medial derecho, lo que le demandará un tiempo de recuperación de 15 días aproximadamente. Por eso, Andrés Lillini perderá una pieza clave para el choque de vuelta ante los Tuzos, y eventualmente para el resto de la fase final.

¿Quién será el reemplazante de Favio Álvarez en Pumas UNAM?

Carlos Gutierrez es uno de los principales candidatos a reemplazar a Favio Álvarez en lo que reste del Guard1anes 2020. Por la posición que ocupan ambos en cancha y lo ocurrido durante la fase regular del torneo mexicano, es una de las opciones cantadas para Lillini.

 

Juan Manuel Iturbe es otro de los nombres que podrían suceder al argentino de acá a que termine la participación de UNAM en esta edición de la Liga MX. De hecho, el argentino nacionalizado paraguayo viene de ingresar por el número 10 en el Estadio Hidalgo, cuando el autor del gol salió al banquillo a los 75 minutos de encuentro.

La tercera opción, aunque menos probable para ser titular, es el regreso de Sebastián Saucedo. El jugador se mantuvo alejado del primer equipo por un largo tiempo: el 20 de agosto el Club Universidad Nacional informó una "lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho" con un tiempo de recuperación de 3 semanas como máximo. Sin embargo, el futbolista recayó en con molestias y no pudo recuperarse al 100%, además de que fue positivo de Covid-19 durante 20 días. Ahora, el estadounidense recibió el alta médica y desde hace una buena cantidad de días practica con el primer equipo.

 

 

Pumas UNAM enfrentará a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario este domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas del Centro de México, por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020.