Pachuca y Pumas UNAM se enfrentaron en el Estadio Hidalgo por el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y en un gran partido, los Felinos lograron llevarse la ventaja.

Pachuca llegó a la Fiesta Grande luego de golear al Santos Laguna por 3 a 0 en el partido de repechaje. En la fase inicial, los Tuzos acabaron en el noveno lugar de la clasificación con 25 unidades. Pumas, por su parte, hacía su debut en la Liguilla tras acceder directamente a cuartos de final como segundo mejor equipo de la clasificación general, con 32 puntos.

Y los Universitarios se pusieron en ventaja rápidamente: a los 7 minutos de encuentro, Favio Álvarez la tomó fuera del área, Juan Pablo Vigón se la devolvió de espaldas y el 10 remató al ángulo de los Tuzos para poner el 1-0. En el festejo hubo dedicatoria especial: el argentino se sacó la camiseta y mostró su dorsal en homenaje a Diego Armando Maradona.

Sobre el final del primer tiempo, el silbante sancionó un discutido penal de Juan Vigón a Erick Sánchez. El delantero de Pachuca recibió el balón de espaldas y se dejó caer al sentir el contacto del centrocampista Felino.

Allí se dio una curiosa situación: previo a la ejecución, el arquero Julio González le gritó "vas a fallar" a Víctor Guzmán, algo que se pudo percibir en la transmisión televisiva, y el mediocampista Tuzo remató demasiado cruzado y la pelota se fue cerca del caño izquierdo.

En la segunda mitad, los Tuzos presionaron para conseguir la igualdad y contaron con situaciones como la del propio Víctor Guzmán, quien entró al área con pelota dominada y remató por arriba ante la salida del guardameta de UNAM.

Pachuca se ilusionó a los 63 minutos cuando Felipe Pardo recibió de Víctor Dávila y tras una gran jugada y remate al fondo de la red, los jueces determinaron que se encontraba adelantado.

Sobre el final, a los 82, los Tuzos seguían insistiendo e Ismael Sosa entró en velocidad al área, mandó un centro bajo y Andrés Iniestra la desvió hacia el propio arco, provocando una gran reacción de Julio González con los pies para volver a salvar.

Pumas UNAM y Club Pachuca volverán a enfrentarse por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, el domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas (CDMX) en el Estadio Olímpico Universitario.