La Liga MX está protagonizando un momento muy complicado si a casos de coronavirus se refiere, aunque todo puede ir a peor. Monterrey se enfrentó al América en la segunda jornada del Guard1anes 2021, en una situación muy delicada ya que días más tarde se confirmó que varios jugadores dieron positivo de coronavirus. 

La situación de Rayados llevó a que las Águilas hagan su propio descargo, donde culparon a sus pares por los casos positivos que ellos después tuvieron. No obstante, aquellas discusiones podrían quedar en un tamaño muy menor si es que se confirma una verdadera bomba que explotaría este domingo. 

Monterrey habría jugado sabiendo los casos de Covid-19 positivos 

De acuerdo a la información deGerardo Velázquez de León, Rogelio Funes Mori había jugado siendo positivo de coronavirus ante el América. No solo eso, sino que el periodista informó que Javier Aguirre sabía de lo que estaba sucediendo con su delantero y que así y todo lo dejó participar. 

El periodista de Azteca Deportes no dio más información al respecto, aunque ahora se espera que Velázquez de León presente las pruebas de lo expresado en su cuenta personal de Twitter. De confirmarse esto, Monterrey, Funes Mori y el Vasco Aguirre podrían afrontarse a un gran castigo por parte de la Liga MX

Cabe destacar que la Liga MX impuso un castigo hacia aquellos jugadores que no respetan los protocolos sanitarios, como lo fueron Jonathan Rodríguez y Alan Mozo, pero está claro que lo de Rayados sería otro nivel. De igual manera, primero se debe esperar que las pruebas se presenten para tomar una medida.