La Liga MX está atravesando un momento muy complicado por los casos de coronavirus, algo que también sucede en otras ligas deportivas importantes del mundo. Sin embargo, en México -como ocurrió también en la NBA- se encuentra el agregado de que algunos futbolistas no respetan el distanciamiento. 

Jonathan Rodríguez fue la noticia de la semana pasada, cuando un video se hizo público en el cual se observaba al jugador de Cruz Azul en una reunión con algunas personas. Cabecita no solo que no estaba al aire libre, ni en distanciamiento y barbijo, sino que además el hecho habría ocurrido a horas del duelo ante Puebla, cuando debería estar concentrado con el equipo. 

 

La historia de Rodríguez continuó toda la semana y, cuando parecía que esas situaciones quedaban una vez más atrás, apareció Alan Mozo de Pumas UNAM en un bar, bebiendo alcohol y sin ninguna protección ante el Covid-19. Por esa razón, la Liga MX tomó cartas en el asunto e impondrá multas económicas. 

La Liga MX sancionará a los jugadores 

“La Liga MX ha decidido multar con casi 5 mil dólares a todo futbolista que rompa la burbuja de su entorno familiar. La medida es para Liga MX y Liga de Expansión”, informó el periodista David Medrano. Es decir, de ahora en más cada caso similar al de Rodríguez o Mozo deberá abonar la suma, aunque el segundo deberá hacerse cargo.

 

 

Cabe destacar que Cabecita estaría exento de la multa, ya que la misma comenzará a correr con el caso Alan Mozo. Es decir, el jugador de Pumas UNAM sí deberá depositar los 5 mil dólares o casi diez mil pesos mexicanos. No solo eso, sino que los clubes pueden agregar una multa adicional.