En el primer juego del domingo por la jornada 12 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, el Toluca recibió a Puebla en el Estadio Nemesio Díez y desarrollaron un partidazo: fue un 4 a 4 que dejó a los Diablos Rojos con sabor amargo, ya que contaban con un jugador más y recibieron dos goles sobre el final que les quitaron dos puntos importantes

Ante esta situación, Hernán Cristante, entrenador del conjunto Choricero, aseguró que debe asumir la responsabilidad por lo sucedido en casa, debido a que tendrá que trabajar desde lo emocional con su plantilla para poder manejar esos momentos clave durante los partidos. 

"Es error claro nuestro, nos faltó tomar decisiones correctas y es empezando por uno. Te empatan un partido en dos minutos cuando tenías 2-0 y ellos tenían un hombre menos en dos distracciones. El aspecto emocional pienso que es importante y tengo que meterle un toque, prepararme más, superarme con mi cuerpo técnico para corregirlo, te deja el sabor a derrota, pero emocionalmente también lo pudimos perder. Un partido loco, son esas cosas que pasan muy de vez en cuando, lo permitimos nosotros, ahí está el error", declaró en conferencia de prensa.

Por su parte, el timonel argentino consideró que no puede pasar que el Toluca deba convertir más de cuatro goles para conseguir un triunfo como local, algo que se le viene negando en lasúltimas fechas.

"Los goles que nos hacen vienen enseguida de nuestros goles, el equipo tuvo reacción, capitalizamos, pero es irrisorio pensar que debemos hacer seis goles en casa para ganar, hay cosas para mejorar", analizó.

Y añadió: "Fue un partido muy loco, raro, de los que se dan de vez en cuando, cuando me despedí del técnico [Nicolás Larcamón] nos miramos diciendo estas cosas no se entienden, se viene un cierre difícil, hay que buscar la liguilla y seguir siendo protagonistas".

Toluca tendrá tiempo para prepararse para la jornada 13 del Clausura 2021, dado que recién tendrá acción el domingo 4 de abril en el Nou Camp de Guanajuato frente a Club León. Aquel día será a las 20:00 horas del Centro de México.