Con la llegada de los nuevos directores técnicos para el Torneo Guard1anes Clausra 2021, el privilegiado Top 3 de los mejores sueldos de la Liga MXquedó renovado, pues después de muchos años, Ricardo Ferretti ya no será el entrenador mejor pagado del país.

Javier Aguirre y Santiago Solari son los estrategas que llegaron como los grandes bombazos para el próximo campeonato del futbol mexicano, a dirigir a dos de los equipos que siempre son candidatos al título: Monterrey y America respectivamente.

 

De esta manera, el 'Vasco' Aguirre se convertirá en el director técnico mejor pagado de la Liga MX, liderando el Top 3 de los mayores sueldos de los entrenadores de México, seguido por el 'Tuca' Ferretti y el 'Indiecito' Solari completando el podio.

Y es que, por increíble que parezca y a pesar de las especulaciones a su llegada al banquillo de América este martes, Santiago Solari no será el entrenador mejor pagado del futbol mexicano, pues de acuerdo con información de TV Azteca, el estratega argentino que dirigió al Real Madrid ganaría alrededor de 2 millones de dólares anuales, incluso, por debajo de lo que percibía Miguel Herrera en su puesto.

Por otro lado, con casi el doble de ganancias se encuentra el entrenador brasileño de Tigres, ya que según la información publicada por el diario El Economista, serían 3.8 millones de dólares los que el 'Tuca' gana por año desde el banquillo universitario.

Finalmente, se encuentra Javier Aguirre con el sueldo más excéntrico de todo el futbol mexicano, ya que de acuerdo con el mismo medio, el timonel mexicano estaría ganando 3.9 millones de dólares anuales, quedando muy cerca de lo que percibía como director técnico de la Selección mexicana, y lo suficiente para desbancar después de muchos años al 'Tuca' del primer lugar.