La pandemia del coronavirus no cesó pero en México, a pesar de la gran cantidad de infectados y muertos que hubo durante estos largos meses, hay ilusión con poder empezar a levantar cabeza. De hecho, desde este 15 de febrero se llevará a cabo la primera fase de vacunación para adultos mayores en CDMX.
Con respecto a lo deportivo, la Liga MX empezaría a permitir, lentamente, la apertura de los recintos para un aforo reducido de aficionados en las tribunas. Ya sucedió el pasado fin de semana con el cruce entre Mazatlán FC y Atlético de San Luis en El Kraken de Sinaloa y ahora podría ocurrir en Jalisco.
ver también
Anderson Santamaría fue separado de forma temporal de Atlas de México
“El Atlas vs. Atlético de San Luis sería el partido donde los Zorros podrían recibir gente de nuevo en el Estadio Jalisco. La directiva quiere tomarse las cosas con calma y cumplir con protocolos como se debe”, informó Alberto Ávalos, reportero de La Afición, a través de su cuenta personal de Twitter este lunes.
¿Qué dijo el Gobierno de Jalisco?
Días atrás, Enrique Alfaro Ramírez dio detalles sobre la posibilidad para los Zorros: “Si se quiere celebrar un partido de futbol con público, el club interesado en hacerlo tiene que hacer una solicitud a la Mesa de Salud para evaluar qué aforo está permitido y cuáles serían los protocolos correspondientes“.
¿Cuándo lo harían las Chivas?
Según la información que publicó Mediotiempo, la idea de la directiva del Guadalajara sería contar con un pequeño puñado de aficionados en la jornada 8, del próximo domingo 28 de febrero, ante Pumas UNAM. Habrá más novedades en los siguientes días…