arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Pumas y América, uno de los duelos que podría darse en la Liguilla

Concacaf LIGA MX

Clásico Capitalino: En qué fase de la Liguilla Pumas UNAM enfrentaría a Club América

Estas son las combinaciones de resultados que se tienen que dar en cuartos de final para que Pumas UNAM y Club América se enfrenten en la semifinal o final de la Liguilla del Guard1anes 2020.

Bolavip

Pumas y América, uno de los duelos que podría darse en la Liguilla

Pumas y América, uno de los duelos que podría darse en la Liguilla (Foto: Jam Media)

La fase más esperada del Torneo Guard1anes 2020 está por disputarse y mientras se juega la reclasificación, los primeros cuatro equipos de la tabla ya se encuentran cómodamente en los Cuartos de Final: León, Pumas UNAM, América y Cruz Azul hacen todas las combinaciones posibles para tratar de descifrar a qué equipos se podrían enfrentar en las próximas instancias.

Entre ellos, dos de los grandes podrían enfrentarse si es que avanzan en sus respectivas llaves de la Fiesta Grande: Pumas y América podrían reeditar el Clásico Capitalino, una de las rivalidades más fuertes que tiene la Liga MX.

Por ello, ante la inquietud de los aficionados por saber en qué fase de la Liguilla se podrían ver las caras UniversitariosÁguilas, aquí analizamos todas las posibilidades y combinaciones de resultados para clarificar en qué momento podrían volver a enfrentarse en el Guard1anes 2020.

+ Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Bolavip

Vale la pena recordar sus posiciones en la tabla tras la temporada regular: Pumas UNAM finalizó en segundo lugar con 32 puntos, y América se ubicó en el tercer escalón con las mismas unidades pero una inferior diferencia de gol. Es por ello que ambos evitaron la repesca y esperan en los cuartos de final pero en llaves diferentes.

Tabla Guard1anes 2020

 ¿Qué resultados necesitan Pumas UNAM y América para enfrentarse en Semifinal?

Principalmente, cada uno debería ganar su respectiva llave de Cuartos de Final, la cual conocerán tras los juegos del domingo por la reclasificación. Y más allá del rival a que enfrenten, lo único que necesitan Felinos y Americanistas para enfrentarse es una sóla cosa.

Además de triunfar en sus duelos, León (1° en la tabla de la temporada regular) y Cruz Azul (4°) también deben hacerlo. Con los cuatro primeros del Guard1anes 2020 en semifinales, Universitarios (2°) y Águilas (3°) se enfrentarían en las semifinales.

Pumas - América
Pumas - América por el Apertura 2019. Foto: Jam Media

¿Qué resultados necesitan Pumas UNAM y América para enfrentarse en la Gran Final?

Obviamente, ambos deberían imponerse en sus cruces de cuartos de final, y luego debería darse una serie de resultados externos que permitirían un Clásico Capitalino como hipotética Gran Final del Guard1anes 2020.

León (1°) debería quedar eliminado y el resultado de Cruz Azul (4°) sería indiferente. Esto provocaría que Pumas y América eviten enfrentarse en la semi. Pues de quedar eliminado el Esmeralda, UNAM quedaría como el mejor ubicado en la siguiente instancia y esperaría rival, generando que los de Coapa y Cruz Azul (u otro equipo) se enfrenten en semifinales.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail