Finalizado el Guard1anes 2020 y mientras todavía se disputa la Concachampions, los equipos de la Liga MX se mueven en el próximo mercado de fichajes rumbo al Guard1anes Clausura 2021, buscando mejorar o mantener rendimientos, suplir bajas en las plantillas o reforzar áreas clave para ser protagonistas.

Lo que siempre se tiene en cuenta en los periodos de transferencias es la actualidad y vigencia de los futbolistas, pero también el valor de mercado, lo que puede determinar decisiones de las directivas según las posibilidades económicas. Y según los desempeños en el último torneo y la edad de los jugadores, las cotizaciones de los mismos se vieron modificadas.

 

Por eso, en Bolavip te traemos los 10 futbolistas que más se devaluaron tras el Guard1anes 2020 según Transfermarkt.

Los 10 futbolistas que más bajaron su valor de mercado tras el Guard1anes 2020

10 - David Barbona

El argentino de 25 años, actualmente en Tijuana, vio caer su valor en 700 mil euros y actualmente se cotiza en 2.5 millones.

9 - Aldo Rocha

El centrocampista de Mazatlán FC bajó 700 mil euros su cotización y actualmente vale 2.8 millones.

8 - Andrés Ibargüen

El colombiano de Club América deterioró en 800 mil euros cotización del mercado, y actualmente vale 8 millones.

 

7 - Jorge Hernández

El centrocampista de Pachuca, con 31 años, también disminuyó su valor de mercado en 800 mil, por lo que su cotización actual es de 2 millones de euros.

6 - Luciano Acosta 

El mediocampista ofensivo de Atlas tuvo un deterioro de 800 mil euros en su valor, y actualmente se cotiza en 4 millones.

5 - Maximiliano Salas 

El argentino, centrodelantero de Necaxa de 23 años, bajó en 900 mil euros su valor, cotizándose actualmente en 1.5 millones.

 

4 - Guido Pizarro

El centrocampista de Tigres UANL, con 30 años, bajó su cotización en 1 millón de euros, y actualmente vale 5 millones.

3 - Julio Furch 

El delantero de 31 años, refuerzo de Atlas procedente de Santos Laguna disminuyó su valor en 1.30 millones, y actualmente se cotiza en 3.5 millones de euros.

2 - Maximiliano Meza

El mediocampista argentino de Monterrey bajó su cotización en 1.5 millones de euros, por lo que actualmente vale 6 millones.

1 - Nicolás Castillo

El chileno de América, quien a inicios de año padeció una trombosis que aún lo tiene rehabilitando, bajó en 1.8 millones de euros su valor, y su cotización actual es de 3 millones de euros.