Se cerró la jornada 14 del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, y el final de la temporada regular está cada vez más cerca. Cruz Azul es el líder del campeonato tras ganarle a Chivas, mientras que el Club América no le pierde pisada tras imponerse ante Tigres UANL: y ambos equipos ya se aseguraron el boleto directo a los cuartos de final de la Liguilla.

Rayados de Monterrey levantó la mano para quedarse con otro los dos puestos de clasificación directa que aún están vacantes, luego de derrotar a Toluca en condición de visitante, quedando posicionado en el tercer puesto de la tabla y tomando aire en cuanto a puntos.

 

Más atrás aparece Santos Laguna y luego, ocho equipos que actualmente se encuentran en zona de reclasificación, a los que se sumó Pumas UNAM tras vencer a Necaxa. Por su parte, Chivas de Guadalajara sigue en crisis y ve desde fuera estas posiciones de privilegio.

Finalizada esta fecha y según la tabla de posiciones de la Liga MX, podemos observar cómo quedarían conformadas la Liguilla y también la reclasificación para la Fiesta Grande.

 

Qué equipos clasificarían a la Liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX

Cruz Azul (36 puntos)

Club América (34 puntos)

Monterrey (25 puntos)

4° Puebla (23 puntos)

 

Qué equipos clasificarían al repechaje del Guardianes 2021 de la Liga MX

5° Santos Laguna vs. 12° Pumas UNAM

6° Atlas vs. 11° Tijuana

7° León vs. 10° Mazatlán

8° Toluca vs. 9° Querétaro