Tigres UANL incia el año a pura competición. Primero debutará en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX ante Club León en el Estadio Universitario, el sabado 9 de enero a las 19:00 horas del Centro de México, buscando iniciar por la senda victoriosa.

Luego, los dirigidos por el Tuca Ferretti tendrán tres encuentros más por el certamen mexicano: enfrentarán a Santos Laguna, Atlas y Necaxa en las jornadas 2, 3, y 4. Y después de eso interrumpirán su participación local para viajar al Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse en Qatar, lugar que le es otorgado por ser los flamantes campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Al día siguiente al duelo frente a los Rayos, precisamente el viernes 29 de enero, los Felinos tendrán a disposición un lujoso avión de Qatar Airways que despegará desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey para trasladar a la delegación hasta la ciudad de Doha.

La aeronave cuenta con una capacidad de hasta 55 pasajeros, reducida debido a la reglamentación del gobierno de Qatar en torno a la pandemia de Covid-19. Contando futbolistas, cuerpo técnico, médicos, comunicación, seguridad de la plantilla y algún directivo se completará facilmente la capacidad máxima, y no existe la posibilidad de que viajen familiares o amigos debido a las restricciones impuestas.

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Puebla en Bolavip  

Según información de Telediario, se trataría de un vuelo directo a Doha (sin escalas), recorriendo un total de 13 mil 566 kilómetros, con una duración de poco más de 15 horas a una velocidad de 900 kilómetros por hora.

Los jugadores de Tigres tendrán el privilegio de viajar en la cabina de primera clase con todas las comodidades pertinentes y asientos que se convierten en cama, para así aminorar las consecuencias físicas de un vuelo tan largo.

 

Antes del viaje, la delegación deberá realizarse cuatro pruebas de Coronavirus y una vez aterrizados en Medio Oriente tendrán que pasar otra antes de ingresar al hotel.

El lujoso avión con el que Tigres UANL viajará al Mundial de Clubes