El Guard1anes 2020 está cumpliendo lo que prometía apenas arrancó: un torneo parejo, vistoso y apasionante de principio a fin, con peleas en todos los rubros. Con la jornada 14 ya en marcha (ayer el Atlético San Luis venció al Querétaro), es importante repasar cómo está la tabla de goleo.

A falta de 4 juegos para que finalice la etapa regular de la Liga MX, este aspecto también viene cabeza a cabeza. De momento, el máximo anotador es Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, que acumula 10 goles en 12 encuentros.

Su más inmediato perseguidor es André-Pierre Gignac, de Tigres. Luego de un comienzo superlativo, su registro comenzó a bajar lentamente, aunque sigue bien arriba en la lucha por el premio: lleva 9 dianas en 13 juegos.

El podio lo completa Juan Ignacio Dinenno, de Pumas: acumula 8 tantos y es el máximo referente de un conjunto que tiene como objetivo clasificarse a la próxima Liguilla de manera directa.

Darío Lezcano (Juárez), Ángel Mena (León) y Federico Viñas (América) tienen 6 tantos. Tampoco hay que descartar a Alexis Canelo (Toluca), Hugo Silveira (Quéretaro), Víctor Dávila (Pachuca) y Henry Martín (América), que tienen 5.