Míchel González arribó a Pumas en 2019 para tener su primera experiencia como entrenador en México. Su final en territorio azteca no fue el mejor, ya que tomó la decisión de renunciar a la dirección técnica de la UNAM días antes de la reanudación de la actividad y el comienzo del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Sin embargo, el timonel español se lleva un gran recuerdo de su estadía de un año y algunos meses en el futbol mexicano, donde visualizó a determinados jugadores, que actualmente se encuentran en la Liga MX y se llevaría a Europa si tuviera la chance de hacerlo.

"Hay jugadores de alto nivel. Me llevaría a José Macías, Sebastián Córdova, Jesús Gallardo, Andrés Iniestra y Johan Vásquez. Tienen una gran capacidad física, pero tienen que tratar de cambiar su mentalidad porque en Europa se compite mucho desde los entrenamientos, se los toma como partidos", explicó Míchel González, en diálogo con TUDN

A su vez, el estratega europeo dijo unas palabras sobre Rodolfo Pizarro: "Con todos mis respetos, Pizarro perdió una gran oportunidad de seguir en la Liga MX o irse a Europa. Hoy por hoy, la MLS no tiene nivel. Él es un excelente jugador como para seguir creciendo". 

Cabe mencionar que José Juan Macías podría emigrar en el corto plazo al Viejo Continente, más precisamente, a la Real Sociedad. Sebastián Córdova es otro de los jugadores que está siendo seguido de cerca y por el que ofertarían en el próximo mercado de pases.