Los esfuerzos parecen en vano, a pesar de que las autoridades sanitarias han pedido en innumerables ocasiones cumplir con responsabilidad las medidas preventivas, para disminuir al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus, hay gente que sigue sin atender al llamado.

Tal es el caso de Miguel Herrera, director técnico del América, quien no solo incumplió las principales recomendaciones de prevención que toda persona debería seguir para evitar que el número de contagios por SARS-Cov-2 aumente, sino que también violó el Protocolo Sanitario de la Liga MX.

Uno de los requisitos para que el futbol mexicano pudiera regresar, cuando aún la epidemia no ha llegado a su fin en el país, e incluso cuando el semáforo aún indique rojo o naranja, es que se siguiera al pie de la letra el Protocolo Sanitario creado por la Liga MX y revisado por las mismas autoridades sanitarias, el doctor Hugo López-Gatell y el doctor Ricardo Cortés.

Esto con el fin de cuidar de la salud de futbolistas, cuerpos técnicos, árbitros y todos los involucrados en la práctica del futbol, tratando de que el riesgo de contagio sea el menor posible, sin embargo, uno de los protagonistas ha hecho caso omiso, en más de una ocasión.

Y es que el 'Piojo' sorprendió a todos al aparecer en la cancha, en el primer duelo de las Águilas, sin cubrebocas, pero más allá de un descuido, que podría suponerse no volvería a ocurrir, el polémico estratega lo hizo de nuevo en el segundo encuentro de los de Coapa, ante Pumas, y esta vez hasta puso en riesgo a más de una persona.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Fiel a su costumbre, el timonel azulcrema reclamó al árbitro por no haber marcado una falta a favor de su equipo y posteriormente encaró a Enrique Sanz, preparador físicos de los felinos, hasta que el cuarto silbante tuvo que intervenir; al menos había cinco personas cerca del 'Piojo'. 

De esta manera, el ex seleccionado nacional no cumplió con la distancia física de mínimo dos metros que se indica en las medidas preventivas, ubicadas en las primeras páginas del documento publicado por la Liga MX hace un mes.

Asimismo, y aunque muchos usuarios en redes sociales trataron de justificar al 'Piojo' asegurando que en Europa los estrategas no usaban cubrebocas al mantener la sana distancia, el Protocolo para el futbol en México, en el punto 45, le exige tanto a los jugadores como al cuerpo técnico portarlo en todo momento, mientras no se esté en el terreno de juego. 

 

"Es importante señalar que, aun teniendo todos los cuidados, persiste un riesgo menor de contagios. Es por ello, que debe ponerse mucho cuidado en aplicar todas las medidas preventivas que se señalan en este documento", advierte el Protocolo Sanitario de la Liga MX desde el inicio.