En las últimas horas, el estado de Florida vive una tragedia, luego del derrumbe parcial de un edificio en la localidad de Surfside, que ha dejado hasta el momento cuatro víctimas fatales, en la previa al derbi que vivirán Inter Miami y Orlando City, por la semana 10 de la temporada 2021 en Major League Soccer (MLS).

Por este motivo, en la víspera de este compromiso importante para ambas escuadras, los dos se han unido para entregar un mensaje de apoyo a las familias de los afectados, mientras continúa la búsqueda entre los escombros de, al menos, 159 personas más.

Fue a través de las redes sociales que, en primer término, Inter Miami expresó sobre la tragedia de Surfside que "estamos desconsolados. Los pensamientos y oraciones del Club están con aquellos directamente afectados por este horrible evento que ha impactado a nuestra comunidad. Un agradecimiento especial a todos los socorristas que van más allá en los esfuerzos de rescate".

Inter Miami y Orlando City se unen en previa a derbi por MLS 2021
 

Minutos después del mensaje publicado por la franquicia de copropiedad del astro inglés David Beckham, fue el turno de expresarse para Orlando quien posteó sobre este hecho que "nuestros corazones están con la comunidad del sur de Florida y con los afectados por este terrible evento"

Una situación muy especial se vivirá en los minutos previos al derbi de Florida en casa del Inter Miami, que buscará volver al triunfo y salir de su delicada posición en la Conferencia Este, enfrentando a un Orlando City que se ubica en el segundo puesto de la zona y viene de golear por 5-0 a San Jose Earthquakes.

En la pasada temporada, ambos equipos se enfrentaron en cuatro oportunidades, con dos triunfos para cada uno, y donde el último partido fue victoria del equipo de Phil Neville, con gol en el último minuto del argentino Leandro González Pirez.