El 17 de febrero del 2020, Inter Miami decidió comprar al mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, pagándole más de $13 millones de dólares al Monterrey, convirtiéndolo en su primer jugador franquicia; un año y tres meses después, se quedó en el banco de suplentes en la victoria como visita por 3-2 ante FC Cincinnati.

Lo curioso es que es la primera vez desde su llegada a la Major League Soccer (MLS) que no ingresa a la cancha, viniendo desde el banco de suplentes; siendo además el encuentro que menos minutos disputó, recordando que en 2020 fue reserva en dos ocasiones, disputando en esa ocasión un total de 32 minutos.

Sin embargo, recordemos que Pizarro fue titular a mitad de semana, en la dolorosa derrota que sufrió por 0-2 ante CF Montreal, siendo reemplazado en el minuto 75; en esta ocasión, su puesto fue ocupado por Brek Shea, quien además convirtió uno de los goles en la victoria del fin de semana.

¿Pizarro más fuera que dentro de Inter Miami?
 

La particular situación del mexicano se contradice con lo señalado hace una semana por el propio entrenador de la franquicia de Florida, el inglés Phil Neville, quien aseguró que el ex Chivas era un jugador clave en el esquema de su equipo para esta temporada. 

 

"Estoy complacido con el trabajo de Pizarro, juega muy bien la posición número 10; Rodolfo trabaja y se sacrifica por el equipo, ahora, lo que siento que el equipo necesita de él es esa magia, esas asistencias, esos goles característicos de él", aseguró el entrenador del Inter Miami. 

Rodolfo Pizarro vs. CF Montreal (Getty)

Rodolfo Pizarro vs. CF Montreal (Getty)

El reemplazante de Pizarro llegaría desde Europa
 

Pero la situación se torna cada vez más compleja para el azteca en la liga estadounidense, luego que hace una semana se señalara que desde la Serie A de Italia llegaría un nuevo refuerzo para la escuadra negrorosa, que le quitaría al volante un puesto de privilegio. 

 

 

Según la prensa británica, Inter Miami irá en busca de Ashley Young, quien salió campeón con el Inter de Milán, y que de aterrizar en la MLS, se convertiría en jugador franquicia, quitándole esa etiqueta a Pizarro, tal y como lo hicieran a principio de temporada con Matías Pellegrini, para dejarle su lugar al francés Blaise Matuidi.

+ Los datos de Rodolfo Pizarro en la temporada 2021 de MLS: