Tres semanas después de la oficialización de su fichaje, el mediocampista francés Blaise Matuidi ha recibido la autorización oficial por parte de Estados Unidos y ha cumplido con los protocolos de seguridad y salud para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, el Inter Miami.

Fue la mañana de este viernes 4 de septiembre que el ex jugador de Juventus y seleccionado francés se presentó a la práctica, conoció a sus nuevos compañeros, trabajando por primera vez con ellos, y poniéndose a las órdenes del entrenador uruguayo Diego Alonso, quien destacó su presencia.

"Dentro de la cancha, seguramente nos va a aportar toda su calidad. Es un jugador muy dinámico. Es algo que nosotros estábamos buscando. Un jugador que ayude a que el equipo sea más dinámico, que tenga ese aporte de calidad en la mitad de la cancha, que nos dé un salto hacia adelante", señaló el estratega sobre Matuidi.

La franquicia confirmó que el europeo jugará con la jersey número 8 esta temporada, pero no está asegurada su presencia para el próximo partido del equipo, este domingo 6 de septiembre cuando reciba en Fort Lauderdale a Nashville SC, de lo contrario habría que esperar hasta el miércoles 9, ante Atlanta United.

Así las cosas, Alonso ya tiene a todo su plantel disponible para la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), a la espera que se oficialice con prontitud el arribo del goleador argentino Gonzalo Higuaín, también proveniente desde Juventus.