Fue una de las imágenes que dio la vuelta al mundo el pasado fin de semana. En su debut con la camiseta del Inter Miami, el delantero argentino Gonzalo Higuaín falló su primer lanzamiento penal en la Major League Soccer (MLS)siendo encarado tras el tiro por cinco jugadores de Philadelphia Union, quienes se burlaron de su error, provocando un incidente que no pasó a mayores.

Sin embargo, cuatro días después del hecho, el atacante concedió su primera conferencia de prensa donde mostró su malestar por la actitud de sus rivales luego del lanzamiento, e incluso, exigió a la competición que haya sanciones en contra de los involucrados, acusándolos de no respetar el fair play y provocarlo en la cancha.

"Fue una falta de respeto, una cosa importante es el fair play, acepto cualquier cosa pero me faltaron el respeto y reaccioné, no me siento orgulloso", aseguró Higuaín 

En ese sentido, el Pipita agregó que "soy una persona emocional y con temperamento, no lo pude tolerar, sí que lo puedo mejorar, pero si hablan de no generar provocaciones, eso debe ser sancionable, porque hubo cinco jugadores provocándome, pero ya pasó, me olvidé del tema y son cosas a mejorar".

 

¿Por qué vino a la MLS?
 

En el que fue su primer encuentro con los medios de comunicación, el atacante sudamericano explicó que para arribar a la liga estadounidense "tuve tiempo para pensar, la MLS la vengo siguiendo hace mucho tiempo por mi hermano (Federico), siempre me sedujo y me llamó la atención".

"Al ver que muchos delanteros venían acá y disfrutaban la experiencia, me dio curiosidad y para probarme en un proyecto que me sedujo, en una hermosa ciudad y creo que están las condiciones dadas para hacer cosas importantes", complementó Higuaín.

Consultado sobre los motivos por los que eligió al Inter Miami por sobre el DC United, otro de los equipos que estuvo interesado en su fichaje tras conocerse su salida de Juventus, el argentino respondió que "me empujó venir para aquí el proyecto que tienen, hay una muy buena base para lograr cosas importantes, pero se pueden mejorar varias más".

 

La influencia de Beckham
 

En su arribo a la franquicia de Florida, parte importante de la misma tiene la relación que durante sus años en Europa cimentó con el actual copropietario del equipo, David Beckham, con quien jugó en el Real Madrid, y el francés Blaise Matuidi, con quien coincidió en Juventus. Al respecto, reconoció que ambos le hablaron sobre el proyecto.

"Hablé con David y con Blaise, hubo varias cosas que me empujaron a venir acá, estoy muy feliz y a futuro espero que esto siga, porque están haciendo cosas que me hacen confiar que quieren crecer", sostuvo Higuaín. 

Consultado por si le costó decidirse en venir a Estados Unidos, confesó que "no llevamos mucho tiempo en ponernos de acuerdo, en cuanto sentí el interés del Inter Miami, analicé todo y me llevó poco tiempo decidir", y agregó que "cuando uno viene de años de jugar en un alto nivel y cuando ves cosas parecidas acá, te hacen sentir bien".

 

MLS subvalorada en Sudamérica
 

Otra de las preguntas que se le realizaron al goleador es por el ruido que generó en Sudamérica su llegada a la MLS, un asunto que lo tiene sin importancia al formado en River Plate, ya que a su juicio, tiene un nivel similar al de las principales ligas del planeta.

"Eso va en decisión de cada uno cómo ven la liga. Este es un paso importante en mi carrera, me permite probarme que puedo jugar en competiciones importantes, en el primer nivel", aseveró el Pipita.

 

 

En la misma línea, el ariete con pasado en la liga española, Premier League y Serie A italiana añadió que "cuando uno es campeón en donde jugó, quiere lograrlo acá. No sé cómo ven en Latinoamerica la MLS, pero yo lo veo como una buena experiencia para venir".