La prolongada y exitosa estadía de Gonzalo Higuaín en el viejo continente llegó a su fin. Allí defendió las camisetas de grandes equipos como Real Madrid, Napoli, Juventus Milan y Chelsea, aunque tuvo momentos positivos y otros no tanto.

Ante la culminación del contrato con la Vecchia Signora, mucho se especuló con el posible retorno del Pipa al fútbol argentino, más precisamente a River Plate, el club que lo vio nacer. Sin embargo, esto no fue así y tuvo otro destino.

Finalmente, Higuaín, que defendió la camiseta de la Selección Argentina en tres ediciones de la Copa del Mundo, se marchó a la Major League Soccer de Estados Unidos para sumarse a las filas del joven Inter Miami de David Beckham.

Y, este domingo, llegó el esperado debut de Higuaín en la escuadra norteamericana. Fue en el marco de una nueva fecha del mencionado certamen doméstico de Estados Unidos, cuando Inter Miami se presentó contra Philadelphia United.

En ese contexto, la historia no comenzó de la mejor manera para Inter Miami, ya que los anfitriones se pusieron dos goles arriba y dejaron a los de Higuaín prácticamente sin oportunidades de llevarse algo. Pero terminó llegando un penal.

Y del mismo se hizo cargo el propio jugador surgido de las divisiones inferiores de River a pesar de algunos antecedentes previos adversos. El disparo, lamentablemente para el delantero argentino, se fue literalmente a las nubes.

Para colmo de males, los jugadores de Philadelphia United no tuvieron compasión con Higuaín y decidieron festejar el penal errado en su propia cara. Sin lugar a dudas, un momento más que adverso para el destacado artillero.