arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Brian Rodríguez, Jordan Morris y Bryan Reynolds

Concacaf MLS

Los jugadores de MLS que partieron a Europa en mercado de invierno

La gran mayoría de estas figuras de la liga estadounidense partieron en calidad de préstamo con opción de compra y sólo unos pocos, arribaron a grandes equipos del Viejo Continente.

Bolavip

Brian Rodríguez, Jordan Morris y Bryan Reynolds

Brian Rodríguez, Jordan Morris y Bryan Reynolds (Foto: Getty Images/Swansea City/AS Roma)

Se ha cerrado esta semana el libro de pases en el fútbol europeo y en un hecho sin precedentes, la Major League Soccer (MLS) se convirtió en una fábrica de exportación de futbolistas, ya que nueve de sus estrellas partieron hasta el Viejo Continente.

En la gran mayoría de los casos, estos jugadores partieron hacia las competiciones del primer mundo futbolístico en calidad de préstamo por lo que resta de la actual temporada 2020-2021, con importantes opciones de compra, en caso de que logren convencer a estos cuadros de ficharlos definitivamente, tomando en cuenta que la zafra de la liga estadounidense recién comenzará el próximo sábado 3 de abril.

Por esta razón es que en Bolavip repasamos quiénes son los nueve futbolistas de la MLS que han dado el gran paso de su carrera y probarán suerte en el fútbol de Europa. ¿Podrán quedarse en el Viejo Continente? ¿O volverán rápidamente a Estados Unidos?

Los jugadores de MLS que partieron a Europa
 

El primero de ellos fue el joven lateral derecho Joseph Scally, que con 18 años y apenas seis partidos jugados la temporada 2020 con New York City, fue firmado por el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, que pagó por su carta $2 millones de dólares.

Otro jugador que fue comprado es el mediocampista Brenden Aaronson, quien a mitad del 2020 fue adquirido por el Red Bull Salzburg austriaco, quien le pagó a Philadelphia Union poco más de $6 millones de dólares, partiendo a Europa en enero de este año.

De la misma franquicia de Pensilvania, viene el tercer jugador, como es el defensor Mark McKenzie, quien fue vendido al Genk de Bélgica por $6.5 millones de dólares, por las próximas cuatro temporadas.

 

La segunda categoría del fútbol inglés, el Championship, tendrá tres representantes estadounidenses, los tres son delanteros y los tres llegan a préstamo hasta el final de temporada con opción de compra: Daryl Dike, quien dejó Orlando City para arribar al Barnsley; mientras que Jordan Morris (Seattle Sounders) y Paul Arriola (DC Unitedjugarán juntos en el Swansea City.

 

La lista la cierran tres talentos jóvenes. El lateral derecho Bryan Reynolds, quien partió del FC Dallas a reforzar la última línea de la Roma italiana; el delantero ghanés David Accam abandona Nashville para jugar durante 2021 en el Hammarby sueco; y finalmente, el uruguayo Brian Rodríguez, quien se va de Los Angeles FC para buscar su oportunidad en Almería de la segunda categoría del fútbol español. 

 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail