Pese a que producto de la pandemia del Coronavirus, la Major League Soccer (MLS) decidió retrasar en un año el debut de sus nuevas franquicias en la competición, una de ellas ha nacido de manera oficial, recibiendo la bienvenida de parte de la organización en sus redes sociales.

Se trata de Charlotte Football Club, equipo perteneciente al Estado de Carolina del Norte y que será la franquicia número 28 en la historia de la Liga, que si bien recién hará su estreno en sociedad en el año 2022, ya presentó su nuevo escudo, camiseta y colores representativos.

En ese sentido, se ha informado que la camiseta de este equipo será en color negro y azul Carolina como uniforme titular, plata y blanco en la alternativa; mientras que el escudo está inspirado en dos cosas características de la zona: una moneda clásica, debido a que es la capital financiera de Estados Unidos, y una corona con cuatro puntas, que refieren a las cuatro salas de la zona residencial de Charlotte.

Además, han informado que su primer refuerzo, y jugador franquicia, será el mediocampista español Sergio Ruiz, de 25 años, proveniente del Racing de Santander, y que sus principales directivos serán Zoran Krneta como director deportivo, Marc Nicholls como su director técnico y Thomas Schaling como encargado de hacer el scouting.

Charlotte FC hará su estreno recién en 2022, ya que la primera franquicia en estrenarse será Austin FC en el 2021, y tras el cuadro de la Ciudad Reina, harán lo propio en el 2023 los nuevos equipos de Sacramento y St. Louis.