La pandemia del Coronavirus ha dejado duras y serias consecuencias económicas para las principales competiciones deportivas a nivel mundial, y la Major League Soccer (MLS) no es la excepción, ya que por esta crisis sanitaria, ha perdido hasta ahora nada menos que mil millones de dólares.

 

Una situación que ha obligado a la liga estadounidense a tomar una triste decisión de cara su expansión, ya que el Comisionado Don Garber anunció que se retrasará en, al menos, un año más el debut de cuatro nuevos equipos en la competición, como son las franquicias de Charlotte, Sacramento y St. Louis, además de Austin FC

"Es importante que cada club se tome el tiempo necesario para lanzar sus temporadas inaugurales de la MLS de la manera que sus aficionados y comunidades se merecen. Con el año adicional para compensar lo que ha sido un 2020 desafiante, estos equipos estarán bien posicionados para sus debuts y para el éxito a largo plazo", afirmó la autoridad.

De esta forma, el primer equipo en debutar será Austin FC, quien lo hará el próximo año 2021 sin modificarse su entrada, lo que no ocurrirá con Charlotte, que finalmente se estrenará en el 2022; por su parte, Sacramento y St. Louis comenzarán a jugar en 2023, completando ese año finalmente la integración de 30 franquicias.

 

 

De esta forma, la próxima temporada contará con 27 equipos para disputar un certamen que deberá recuperarse de la situación económica que le ha dejado la crisis sanitaria en Estados Unidos.