En una menor medida, en comparación con la NFL, pero siempre trayendo complicaciones, la Major League Soccer (MLS) continúa lideando con la pandemia del Coronavirus, donde se han debido suspender partidos en la última semana por la presencia de casos positivos.

Una situación que ha sido ratificada por la competición, en su informe semanal de los exámenes de COVID-19 realizados en todas las franquicias, donde se anuncia la presencia de 10 casos positivos: siete de ellos corresponden a futbolistas y los tres restantes en personal de la Liga.

Las evaluaciones realizadas por la MLS se llevaron a cabo entre el jueves 8 y el miércoles 14 de octubre, donde se tomaron 6,575 muestras aplicadas entre 1,474 personas, prohibiendo dar a conocer los nombres de los contagiados con Coronavirus.

 

Colorado Rapids, el más contagiado de la MLS
 

Si bien cuando regresó la competencia, con el torneo de verano MLS is Back en Orlando, Florida, hubo dos equipos donde se concentraron los contagios de COVID-19, en esta oportunidad el foco se ha trasladado hasta los Colorado Rapids, el cuadro más afectado de la actualidad.  

Como consecuencia de su situación santiaria, no juega un partido desde el 23 de septiembre, cuando goleó por 5-0 a San Jose Earthquakes. De allí en más, la aparición de contagiados ha provocado que la liga le suspendiera sus partidos ante Sporting Kansas City, Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy.

 

 

De hecho, la competencia también ya ha ordenado cancelar los tres partidos quen tenía programados para esta semana, y según el calendario, recién podría volver a jugar el próximo sábado 24, ante el Sporting KC del mexicano Alan Pulido