Jesús Manuel Corona se encuentra en un nivel Top. El mexicano fue el mejor del Porto y de la liga portuguesa en la última temporada, razón por la cual fue escogido como el MVP. Además, volvió a demostrar su gran nivel en el último amistoso de la selección de México ante Holanda y muchos se preguntaron por qué no se encuentra en un equipo elite de Europa. Ahora, se entiende por qué. 

Monchi es uno de los directores deportivos más prestigiosos del mundo y se ha encargado de escalar al Sevilla a una nueva posición a través del descubrimiento de talentos, como así también el saber sacar réditos de aquellos futbolistas que están en ligas menos relevantes. No fue ninguna sorpresa que el español se fije en Tecatito, aunque nunca se llegó a un acuerdo por un tercero en discordia. 

El medio El Desmarque de Sevilla, informó que Manchester City se encontraba interesado en una de las grandes revelaciones de la última temporada: Jules Koundé. Entonces, la idea del conjunto sevillano era venderlo y, con ese dinero que ingresaba a las cuentas, abonar la cláusula de rescisión de Corona, que brindaba los 30 millones de dólares. El plan era perfecto, pero no sucedió. 

Los ciudadanos se terminaron inclinando por el defensor holandés Nathan Aké y los Nervionenses no tuvieron la posibilidad de fichar a Jesús Corona. De igual manera, si Tecatito continúa con el gran nivel que viene demostrando en los últimos meses, en el próximo mercado de fichajes tendrá más de un interesado. 

A pesar que la transferencia no se pudo concretar en el 2020, se espera que Monchi y el Sevilla vuelva a la carga por Jesús Corona en el 2021. De concretarse, el mexicano, que ha realizado una disciplina a base de gimnasio, estará disputando competencias internacionales con un equipo que siempre es contendiente a hacerse con el título.