El 2020 quedará en el recuerdo como un año convulsionado por la pandemia del Coronavirus que paralizó al mundo y causó miles de muertes. Sin embargo, en el futbol mexicano estará marcado como un tiempo de cambios estructurales. A la eliminación del Ascenso MX y a la mudanza de un equipo histórico como Morelia, se le puede sumar una nueva modificación: Atlante se plantea comprar la franquicia de Querétaro para volver al máximo circuito

Guillermo Schutz, Gibrán Araige y Fernando Cevallos fueron algunos de los periodistas que informaron de las negociaciones entre el club de Cancún y Los Gallos Blancos para adquirir la plaza y volver a la Liga MX después de seis años ante la imposibilidad de conseguir el boleto desde la Liga de Expansión. 

En tanto, otros comunicadores le bajaron el tono a los rumores y aseguraron que el traspaso no podrá hacerse. "No se de donde viene el chisme. Atlante NO fue certificado ni para el Ascenso, ¿cómo lo van a certificar para la liga? Morelia fue a Mazatlan, con el mismo dueño", escribió Ignacio Suárez. 

Según Medio Tiempo, una fuente cercana de Querétaro confirmó las pláticas entre los directivos y detalló que el proyecto prevé cambiar el nombre y la sede del equipo en 2021. El sueño de los Potros de Hierro es regresar a disputar sus partidos como local en el estadio Azteca. 

Las tratativas se llevarán adelante entre el presidente de Atlante, Manuel Velarde y los dueños del Grupo Caliente que maneja Querétaro, Xolos y Dorados. El actual propietario de los Azulcremas es RAG Capital Partners,  grupo empresario que maneja hospitales en el estado de Quintana Roo.