Son pocos los jugadores que tienen la chance de vestir la camiseta de Pumas y América. Apenas un poco más de 30 jugadores pudieron tener ese honor, pero solamente 2 futbolistas lograron coronarse en ambos clubes.

Se trata de Efraín Juárez y el exatacante Moctezuma Serrato, únicamente estos dos jugadores vistieron las dos camisetas y fueron campeones.

Moctezuma hizo su debut en el año 1998 en el Zacatepec, club que milita en la Liga de Ascenso de Méxcio, luego de realizar las fuerzas básicas en América. Antes de convertirse en jugador de las Águilas, pasó por Atlético de San Luis y Puebla.

En 2002 fichó para el Azulcrema. Donde se consagró campeón, luego de ganarle por 3-2 a Necaxa. Serrato se fue a fin de año.

Luego de irse de América, aterrizó en San Luis, en donde tuvo un gran rendimiento que, posteriormente, lo hizo saltar a Pumas. 

Llegó como fichaje polémico a UNAM debido a su pasado. Sin embargo, jugó 121 minutos, donde hizo 3 goles. Pumas alcanzó el Clausura 2004, cuando superó a Chivas por penales.