La Copa Mundial del 2026 promete ser una de las mejores de la historia. Con Estados Unidos, México y Canadá como los países que serán sedes, ahora toca definir qué ciudades son las escogidas para albergar el evento deportivo más seguido por todo el mundo, una situación que no es para nada menor. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, contó días atrás que viajará a distintas ciudades de México para comenzar a tomar dimensión de cada una de ellas y, luego, poder escoger a las tres indicadas. Algo similar sucederá con Estados Unidos, aunque la diferencia aquí es que son 10 la cantidad total de sedes que tendrá durante el Mundial. 

Este miércoles 24 de marzo, Miami es la ciudad que lanzó su candidatura para convertirse en una sede oficial de la Copa del Mundo 2026. No es un detalle menor: la ciudad de Florida ha sumado considerablemente sus opciones de ser seleccionada por tener varios referentes futbolísticos vinculados allí. Además, Inter Miami, una de las franquicias más modernas de la MLS, se ha convertido en una referencia del futbol mundial.

 

Miami lanzó su candidatura para el Mundial 2026 

“Cuando me enteré que tendríamos el mundial en casa, lloré. Hoy, además, quiero que sea en mi ciudad. Mirar a estos niños y saber que son el futuro del fútbol, y que Miami puede ser sede del mundial en 2026, es un verdadero gol de media cancha”, contó Fernando Fiore, histórico periodista deportivo con más de ocho mundiales cubiertos y quien es parte del equipo que impulsa a Miami como ciudad sede de la Copa del Mundo

Ahora bien, lo que restará definir es qué estadio será seleccionado para #MIAMI2026. Seguramente, aquel que picará en punta será el nuevo inmueble de Inter Miami, que todavía no se ha estrenado pero que advierten que tendrá tecnología como ningún otro. Sin dudas, una gran noticia para todo Miami.