México será uno de los organizadores del Mundial del 2026 junto a Estados Unidos y Canadá. Al ser un evento de tal magnitud, todos los preparativos y obras deben planearse y ejecutarse con antelación.

Sin embargo, no todo va bien en el país azteca. En las últimas horas, Gianni Infantino informó que no tiene garantizadas las tres sedes para que se lleve a cabo una de las máximas competencias deportivas.

"Son discusiones que estamos teniendo en este momento por las tres sedes en México y Canadá. Por la situación del COVID-19 no hemos podido viajar para ver la situación. A final del año tomaremos decisiones y a final de mes iremos a los sitios. Todavía no tenemos una decisión firme en este sentido", señaló el presidente de la FIFA.

Para Infantino, una liga entre Estados Unidos y México sería de las mejores del mundo

Con respecto a una posible unión entre las ligas de Estados Unidos y México, el mandatario aseveró que "sería un campeonato que no tendría nada que envidiarle a ninguna liga del mundo".

"Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas. Vemos el potencial en América del Norte. Confío en que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido", agregó.