LaMelo Ball fue la tercera selección del Draft de la NBA, aunque seguramente se convirtió en la más ruidosa. Rápidamente su padre, LaVar, se hizo notar con comentarios sobre su hijo y Michael Jordan, quien es el propietario de la franquicia que lo eligió, Charlotte Hornets. La decisión, por lo visto, fue acertada. 

Ball comenzó la NBA sin anotaciones, pero poco a poco fue encontrando su ritmo. El guardia mejoró notablemente en las últimas semanas y ayudó a los Hornets a construir tres victorias de manera consecutivas, en las cuales derrotaron a Atlanta Hawks en dos ocasiones y New Orleans Pelicans, donde se encuentra Lonzo. 

La noche del sábado no fue una cualquiera para la NBA en general. LaMelo Ball fue el artífice de un triple-doble, pero no uno más. El base se convirtió en el jugador más joven en hacerlo, superando la marca de Markelle Fultz, quien lo hizo a los 19 años y 317 días cuando se encontraba en Philadelphia 76ers. 

LaMelo Ball hizo historia en la NBA 

LaMelo convirtió 22 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 11 asistencias en la noche del sábado frente Atlanta Hawks, cuya hazaña se convirtió en historia en la NBA por haberlo realizado a los 19 años y 140 días. Charlotte Hornets, además, se llevó la victoria ante el equipo de Trae Young 113-105. 

Ball estuvo muy cerca de hacer un triple-doble en el último juego, cuando se enfrentó a su hermano Lonzo Ball. En aquella ocasión, LaMelo estuvo a solamente una asistencia: 12 puntos, 10 rebotes y 9 pases-gol. El récord no tardaría mucho en llegar y así fue.