Pumas logró una victoria importante frente a Necaxa tras ganar por 1-0 en el Estadio Victoria de Aguascalientes por la jornada 14 del Guard1anes 2021. Juan Pablo Vigón anotó un golazo para que los Universitarios se acerquen a la Fiesta Grande.

A este partido, el Azul y Oro llegaba con la necesidad de sumar de a tres tras haber empatado 1-1 contra Pachuca en la fecha pasada, mientras que el Rayo había caído contra América por 2-1. Tanto el equipo de Lillini como el de Vázquez Herrera no dieron un buen juego al no mostraron lucidez al momento de atacar y dieron las razones por la que están lejos de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

 

La primera parte, comenzó con un Pumas dando el paso adelante e intentando abrir líneas para al menos mover a Édgar Hernández. Sin embargo, fue Alfredo Talavera el que tuvo que trabajar con las contras de Necaxa, en un primer tiempo que no tuvo grandes momentos. 

Talavera volvió a ser clave para sostener el cero. (Imago 7)

Talavera volvió a ser clave para sostener el cero. (Imago 7)

La segunda parte continuó con la misma tónica con jugadas aisladas y ambos equipos jugando lejos del área y dividiendo la pelota. Una de las más claras la tuvo Juan Ignacio Dinenno que la envió a la por arriba del travesaño, mientras que el Rayo hizo temblar a Alfredo Talavera.  De todas maneras, a los 80', el Azul y Oro encontró espacios en una contra y Juan Pablo Vigón anotó un golazo para el 1-0 final. 

De esta manera, Pumas es 10º con 16 puntos en la tabla general, mientras que Necaxa es 17 con once unidades. Por otro lado, en la próxima jornada los de Lillini recibe a Tigres y los de Vázquez Herrera a Querétaro.