El Clásico Capitalino tuvo un capítulo más en su rica historia en el estadio Azteca. El Club América igualó 2-2 ante el Club Universidad Nacional en el partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. ¿Los goles? Nicolas Benedetti, Federico Viñas, Juan Pablo Vigón y Juan Iturbe.

Los dirigidos tácticamente por Miguel Herrera comenzaron mucho mejor que los de Andrés Lillini, pero no lo pudieron traducir en el resultado. Henry Martin desperdició dos oportunidades claras de gol y la visita, en la primera ocasión que tuvo, golpeó de la mano de Juan Pablo Vigón.

A los 27 de la primera etapa y tras un gran desborde de Carlos Gutiérrez, el mediocentro definió con mucha calidad para quebrar la resistencia de Óscar Jiménez y establecer el 0-1 parcial. Sin embargo, la alegría le duró poco a Pumas: Nicolás Benedetti igualó las acciones 11 minutos después.

Ya en la segunda etapa, otra vez la visita volvió a dar un golpe en la mesa. Ahora Alejandro Mayorga hizo un jugadón por izquierda y le sirvió el gol a Juan Iturbe en la cabeza, quien no falló. El delantero argentino marcó el 1-2 a los 10 minutos y, nuevamente, las Águilas reaccionaron a tiempo. Luego de un infantil penal por Andrés Iniestra (que encima vio la roja), Federico Viñas puso las cosas 2-2 a los 35.

A pesar de que América lo buscó en los últimos minutos por tener un hombre más, no pudo quebrar la igualdad. Con este resultado, el Azulcrema alcanzó los 25 puntos y se mantiene tercero, por detrás de Cruz Azul y León. Pumas UNAM, por su parte, llegó a 24 unidades y ahora le lleva sólo 1 a Tigres, que busca un lugar en la Fiesta Grande.