Estamos asistiendo a una etapa histórica del futbol mexicano. En medio de una pandemiase produjeron muchísimos movimientos de plazas, nuevos dueños, reorganizaciones del torneo y públicas confrontaciones.

El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, hace algunos momentos, informó que Gabriel Solares será el nuevo dueño del Querétaro. El Grupo Caliente ya hizo efectiva laventa luego de unas rápidas negociaciones.

Además, Greg Taylor, presunto exrepresentante de jugadores, tendrá participación en Los Gallos Blancos. Para ello tuvo que enviar una carta a la asociación en la que aclaraba que ya no forma parte del grupo ni está involucrado en fichajes de futbolistas.

Es importante resaltar que pese al cambio de dueños (y a diferencia de lo que había ocurrido con el Morelia hace algunos días), el equipo no cambiará de sede. Los empresarios quieren fortalecer a la escuadra en la ciudad de Querétaro.

Los cambios de directivos tampoco se harán esperar: es muy probable que Rodrigo Ares de Parga deje la presidencia para darle paso a Manuel Velarde (ex operador del Atlante en Quintana Roo). También es posible que Alex Diego se convierta en el nuevo entrenador.

+El comunicado oficial de la institución, publicado algunas horas después: