Oswaldo Sánchez fue uno de los guardametas más trascendentes del futbol mexicano. Gracias a sus estelares actuaciones tuvo participación en tres Copas del Mundo, además de vestir las playeras más pesadas de la Liga MX.

 

El excancerbero de la Selección Mexicana estuvo de invitado en el podcast "La pelota al que sabe" junto con Sergio Tristán, en donde relató una de las anécdotas más increíbles que vivió defendiendo los colores del Tri.

Según reveló el exelemento del Deportivo Guadalajara, cometió un garrafal error representando a México en un amistoso frente a Corea del Sur por culpa de un aficionado azteca. La jugada, por supuesto, finalizó en gol en contra.

 

 

Sánchez recibió el balón con comodidad tras un centro malo del rival. Apenas lo embolsó, confesó que escuchó un silbatazo por lo que pensó que el árbitro había cobrado fuera de juego. Sin embargo, esto no sucedió y soltó la pelota en el medio del área invitando a Doong-Wook Lee para que la empuje hacia el fondo de la red. 

Este encuentro tuvo lugar el 15 de febrero de 2006 y terminó 1-0 a favor de Corea del Sur. Formó parte de una serie de amistosos previa a la cita mundialista de Alemania en 2006, en donde Oswaldo Sánchez fue titular.