El sábado habrá un choque muy interesante, de dos equipos muy necesitados, en CU, entre Pumas y el Guadalajara.

 

Se trata de un duelo en el que ambos se juegan una parada muy complicada de cara a la calificación a la liguilla, ya que ambos se encuentran en este momento fuera de los ocho primeros.

Bruno Marioni, el timonel de la UNAM habló en rueda de prensa y explicó, no solo la importancia del partido por la clasificación, sino también por tratarse de un clásico.

Así es, el argentino puso a este partido entre los clásicos nacionales más imporantantes: "Tres o cuatro clásico que se pueden decir nacionales (...) Se fortaleció muchas más luego de 2004 (...) Siempre que enfrentas a Chivas tiene un sabor especial".

Además, recalcó cómo se lo toma, tanto el cuerpo técnico como los jugadores: "Para todos los que integramos una institución son partidos que pueden marcar un antes y un después".

Finalmente, contó que si bien ambos clubes vienen en baja forma, todo puede cambiar este sábado: "En un clásico la motivación hace que se de todo vuelta. Nosotros no venimos bien, Chivas no está bien, pero puede ser un partido muy importante en los aspectos positivos y negativos para los dos".