Pumas UNAM es la gran revelación del Guard1anes 2020, a pesar de ser uno de los equipos grandes de la Liga MX. La realidad es que nadie se esperaba esta performance de los Universitarios con un entrenador debutante y mucho más, después de la salida de Míchel González a días del comienzo oficial del campeonato. 

Ante todos los pronósticos, los dirigidos por Andrés Lillini se mantuvieron invictos hasta la undécima jornada, cuando cayeron con León por 2-0. Sin embargo, uno de los grandes debates por estas semanas fue si Pumas verdaderamente se merece la cantidad de puntos (22) que tiene hasta el momento, algo que respondió su Director Deportivo.

 

“Siendo sincero, sí pensábamos estar en una línea de calificación, pero creo que hoy estoy muy contento porque se ha hecho más de lo esperado y ojalá podamos mantener este ritmo y nivel”, respondió Jesús Ramírez al ser consultado en diálogo con ESPN, quien es el hombre del momento por la decisión tomada. 

Sobre la salida de Míchel González antes del comienzo del campeonato, Chucho opinó: “Yo creo que siempre que entras a un torneo tienes que hacerlo con la mejor mentalidad. Creo que hoy las circunstancias fueron un poco adversas al principio y quizás obviamente se presumía que no podríamos llegar a las instancias que hemos llegado con la situación de la salida de Míchel”.

 

Si algo demostraron los juegos, es que fue acertado darle la oportunidad a Lillini: “Después de haber platicado con algunos técnicos y saber que Andrés ya llevaba aquí dos años, ¿quién mejor que el que conociera a los jugadores? Había muy buena relación interna entre ellos. Entonces, el plantel los arropó con una naturalidad que me parece que el equipo se vio a gusto con esa decisión”, culminó.