Con goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, León se impuso 2-0 a Pumas UNAM en Guanajuato y se consagró campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Así, los conducidos por Ignacio Ambriz pudieron cerrar de la mejor forma un semestre que los tuvo siempre como superlíderes de la tabla general.

Con un protocolo extremo para evitar contagios de coronavirus, las autoridades del futbol mexicano le entregaron el trofeo a Luis Montes y Nacho González, además de las medallas para todo el plantel de la Fiera. Sin embargo, en medio de los festejos, Alan Mozo protagonizó una situación que fue captada.

A la espera del final de la ceremonia, el defensa de 23 años escuchó algunos gritos desde la grada del Estadio Nou Camp, que podrían haber sido provocaciones, y no se quedó callado. De hecho, un videoque empezó a circular por las redes sociales grabó su reacción con familiares de los Panzas Verdes.

“¡Aprendan a ganar, cabrones!”, gritó Alan Mozo, acercándose a la tribuna y mostrando su bronca con lo que oyó desde dentro del terreno.Finalmente, al elemento del conjunto del Pedregal lo contuvieron entre algunos auxiliares y compañeros, y por suerte todo terminó en calma, sin pasar a mayores.