Todavía queda mucho Guardianes 2020 por delante, pero el mercado de fichajes parece haber empezado, y más aún en el difícil contexto económico forzado por la pandemia de Covid-19. Uno de los grandes afectados es Pumas UNAM, quien está dispuesto a desprenderse de algunos jugadores clave si llegan ofertas importantes que le permitan sanear su economía, y Carlos González parece ser uno de los apuntados a salir.

Según el Diario Reforma, González tiene varios pretendientes que lo siguen de cerca, y como el contrato del delantero tiene vigencia hasta el junio de 2021, la directiva Universitaria sabe que el mercado de invierno es la última oportunidad para sacarle provecho a su jugador. De hecho, indicaron que aún no hubo pláticas para una renovación, algo que refuerza la idea de su salida.

El delantero paraguayo estaría siendo pretendido por Tijuana de cara al próximo torneo. Según el diario El Imparcial, González es el principal objetivo de la directiva de Xolos, que busca reforzar la débil ofensiva mostrada hasta el momento en el Guard1anes 2020.

De hecho, Jesús Ramírez, director deportivo del Universitario, había afirmado en diálogo con TUDN que escucharán ofertas tanto por Charly como por el argentino Dinneno: "Es muy importante el tener continuidad y mantener el equipo, pero esta pandemia nos han llevado a cosas fuera de lo normal. La parte económica sí influye. Si viene una oferta interesante, tanto para ellos (Juan Dinneno y Carlos González) como para el club, será importante escuchar en beneficio de ambos. Es lógico que se interesen en ellos".

Tampoco ha sido un buen torneo del artillero paraguayo hasta el momento, ya que en 14 encuentros disputados sólo ha marcado cuatro dianas, la mitad que su compañero Juan Dinneno (quien acumula ocho). A pesar de la falta de gol en este semestre, González es un puesto fijo en las alineaciones del entrenador Andrés Lillini.