Por la octava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional recibe a Puebla en CU con la intención de mantener el invicto. Sin embargo, se enfrenta a uno de los equipos que mejor juega en condición de visita y se lo demostró desde el pitazo inicial.

La Franja hizo grandes papeles fuera de casa ante Mazatlán, Chivas y Tigres, por lo que es una verdadera amenaza para Pumas. Aprovechando que los locales entraron dormidos, los dirigidos por Juan Reynoso golpearon en el comienzo y ya están arriba en el marcador.

Puebla salió jugando desde el fondo, respetando su ideología de juego. Un pase largo de Maximiliano Perg rompió líneas y Amaury Escoto sorprendió a todos con un taco impresionante que encontró en soledad a Salvador Reyes, quien se fue cara a cara con Alfredo Talavera.

La defensa estaba muy adelantada y cometió un gravísimo error que ya era irreparable. El Chava definió de manera perfecta y puso a la Franja por 1-0 a los 9 minutos del primer tiempo, dando la gran sorpresa de la jornada. O no tan sorpresa...