Pumas no para de acumular malas noticias, y desea que lo que queda de la temporada pase lo más rápido posible.

Ayer se conoció que el Colo Colo habría acusado a Pumas de no pagar el concepto de solidaridad por Martín Rodríguez.

El mediocampista jugó en el equipo chileno entre 2015 y 2016, para después llegar al Cruz Azul por 1.250.000 dólares. En junio del año pasado, pasó a los Universitarios en calidad de préstamo.

Sin embargo, Los de Pedregal recién se hicieron con los servicios del surgido en Huachipato en diciembre del año pasado, y eso fue motivo de demanda para el Cacique.

"Con fecha 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo Colo la suma de 4 mil 500 dólares por concepto de contribución de solidaridad. Al día de hoy el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA", mencionó  'DaleAlbo´, portal del país sudamericano.

Según el ente más importante del futbol, el mecanismo de solidaridad corresponde cuando un profesional es transferido durante la vigencia de un contrato. La contribución deberá ser del 5% de la indemnización y se distribuye entre los equipos que formaron al futbolista ente los 12 y los 23 años.