Si bien Pumas venía derecho en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, se topó contra un rival que le cambió panorama. León fue ampliamente superior en juego y lo demostró en el resultado. La derrota de la UNAM trajo algunos cuestionamientos, como por ejemplo, el de David Faitelson.

El reconocido periodista de ESPN, no sólo menospreció el nivel del cuadro Universitario en relación al de La Fiera, sino que también se metió con el invicto perdido que tenía Pumas de diez encuentros sin derrotas.

"Que no le cuenten historias macábras, tampoco fue la expulsión de Talavera, lo que propició la caída de Pumas. Simplemente fue el juego de León, que es mejor y más agradable. Independiente del arbitraje. El invicto de Pumas tenía fecha de caducidad", analizó David Faitelson.

"Pumás no está al nivel de León, que es el mejor equipo del futbol mexicano. Los Pumas siguen siendo una noticia muy interesante, refrescante y una una sorpresa en lo que va del Guard1anes 2020, pero hasta ahí", agregó. 

Mientras tanto, la UNAM se prepara para recibir a Necaxa, el próximo sábado, por la Jornada 12 del Guard1anes 2020. Por su parte, los Panzas Verdes visitarán a Atlético San Luis.