Enorme partido de Pumas para vencer por 2-1 Cruz Azul en la jornada 17 del Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca. Para la Máquina anotó Orbelín Pineda, mientras Juan Ignacio Dinneno marcó dos golazos para los Universitarios. 

Ambos clubes llegaban con la tranquilidad de que estaban dentro de la clasificación directa luego de la derrota por 3-1 de Chivas frente a Rayados de Monterrey. Obviamente, que la intención era finalizar de la mejor manera dentro de la tabla de posiciones. 

 

Sin embargo, quien comenzó con malas noticias era Pumas que en pleno calentamiento se lesionaba Alfredo Talavera que fue reemplazado por Julio González, quien en el primer tiempo tuvo que trabajar para mantener el cero en su arco. Es que la primera mitad la Máquina dominó mejor el balón y llegó al área Universitaria

Por otro lado, en la segunda mitad, el equipo de Robert Dante Siboldi siguió atacando y esto comenzó darle frutos ya que llegaba con muchos especio. De todas maneras, a los 52 minutos pudo romper el cero con Orbelín Pineda quien la colocó al palo izquierdo de González.

Además, a los 69' le cobraron un polémico penal Santiago Jiménez que fue muy mal cobrado por Jonathan Rodríguez. A pesar de esto, el equipo de Lillini no encontraba el empate pero a los 85' y 89' apareció  Juan Ignacio Dinneno con dos golazos de cabeza. 

De esta manera, Pumas finaliza 2º en el Guard1anes 2020 con 32 puntos, mientras que Cruz Azul es con 29 unidades