Tijuana recibió a Pumas UNAM por la primera jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Caliente, en el partido que más prometía desde la previa del viernes por la noche. …Los locales tuvieron alguna oportunidad, pero está claro que la visita bien pudo haberse llevado los tres puntos si no fuera por haber errado goles que ya estaban hechos.

Los Felinos no tuvieron un gran mercado de fichajes de invierno, ya que además de no haber realizado incorporaciones fuertes, perdieron a su segundo máximo goleador y socio de Juan Ignacio Dinenno: Carlos González. Por su parte, los Xolos se reforzaron bien con seis incorporaciones y mantuvieron a su entrenador, Pablo Guede

 

El encuentro comenzó de gran manera, con llegada interesantes para cada uno de los equipos. No obstante, ninguna de ellas fue tan clara como la que desperdició Dinenno. El goleador argentino falló una situación que en el 2020 era gol, después de quedar en soledad frente a la portería. Sin dudas, los de Andrés Lillini podrían haberse ido en ventaja al descanso. 

Pumas bien pudo haberse llevado el encuentro en el segundo tiempo. Juan Iturbe manejó el balón de derecha hacia el centro, quedó frente a portería y remató con potencia. No obstante, el balón encontró las manos de Jonathan Orozco, muy bien posicionado, quien negó la victoria de los Felinos. 

Cuando parecía que no podía haber otra jugada tan clara para los visitantes, apareció  Facundo Waller con el oso del año. El jugador uruguayo se encontró solo frente al arco y, a diferencia de Juan Dinenno, Jonathan Orozco ya estaba vencido. Waller solamente tenía que empujarla a la red, pero en cambio la terminó volando. Y sí, el partido solamente tenía un destino para Pumas y Tijuana: el 0-0.