Querétaro y Chivas de Guadalajara se enfrentaron en el Estadio Corregidora por la novena jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y el conjunto tapatío se llevó un empate en la última jugada gracias a Miguel Ponce.

El equipo local llegaba golpeado luego de una igualdad y dos caídas, la última por 3 a 0 frente a Mazatlán, que los colocaba en el 12° lugar de la clasificación con 10 unidades. Los comandados por Héctor Altamirano querían nuevo triunfo para retornar a la zona de reclasificación.

 

El Rebaño Sagrado, por su parte, enfilaba cuatro partidos sin perder tras de dos empates y dos triunfos, el más reciente por 2-1 ante Pumas UNAM en la fecha 8. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se ubicaban en la posición 11 con los mismos puntos que su rival, y también necesitaban ascender en la tabla.

 

En un partido con pocas emociones, a los 37 minutos Kevin Ramírez le cedió un pase atrás a Hugo Silveira, quien remató cruzado de pierna derecha y marcó un muy bonito gol para adelantar al cojunto local.

 

 

El conjunto tapatío reaccionó minutos después y al filo del pitazo para el mediotiempo, gracias a que José Juan Macías conectó de 'taquito' un centro atrás de Alexis Vega anotando un golazo que igualó las acciones.

En la segunda mitad, Querétaro comenzó a adueñarse de las acciones y a los 74 minutos de juego, Kevin Ramírez envió un tiro libre con pierna zurda desde el costado derecho, Franco Vera conectó de cabeza y el balón se metió por encima de Gudiño para ser el 2-1.

 

 

En la última jugada del encuentro y tras un corner desde la derecha, Miguel Ponce aprovechó una asistencia de cabeza de Antonio Briseño y por la misma vía decidió que el partido terminara en empate 2-2.