Pensando en el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX, y en las exigencias que tiene anualmente un club de esa envergadura, América se presentó a disputar la Copa por México con lo mejor disponible en su plantel profesional. Y así le fue: debutó con victoria 2-0 ante Toluca en el Estadio Olímpico de CU.

 

Ahora el siguiente nivel será enfrentarse a Pumas de la UNAM por una nueva edición del Clásico Capitalino. Y para eso, Miguel Herrera no quiere regalar nada, porque ya dejó ver qué alineación parará el siguiente martes 7 de julio y demostró que buscará aceitar un once titular de aquí al comienzo de la temporada oficial.

"América con pocos cambios mañana en su once para enfrentar a Pumas. Solamente Óscar Jiménez irá de inicio en lugar de Guillermo Ochoa", informó Alejandro Alfaro, reportero de ESTO y de Pressport, a través de su cuenta personal de Twitter. Lo que demuestra que habrá competencia por la titularidad de la portería.

Más allá de lo que será la alineación que escogió el Piojo para enfrentar a los archirrivales de CDMX, cabe destacar que los azulcremas disfrutarán de dos regresos importantes. Todo indica que tanto Federico Viñas como Sebastián Cáceres sumarían minutos en el complemento del juego.

 

 

El duelo entre América y Pumas comenzará a las 21.10, horario del centro del país, y será televisado por TUDN y Azteca Deportes. En caso de sumar una victoria, las Águilas quedarían bien posicionadas para la siguiente instancia y los Universitarios se despedirían del torneo.