Rafa Márquez fichó para el Mónaco en julio de 1999 luego de realizar un gran Mundial Sub 20 y una buena Copa América, lo que hizo que este gigante francés ponga sus ojos en él y más tarde poder dar el salto al Barcelona. 

 

 

Sin embargo, el legendario defensor mexicano confesó en una entrevista que no sabía a dónde estaba yendo. Tan solo preguntó si era una institución del Viejo continente y dio el sí.

 

 

La leyenda declaró: "Era tan ignorante en ese tiempo que me preguntaban si quería ir a Mónaco, no sabía dónde estaba ese lugar y me explicaron que era Francia pero sin ser de Francia. Solo pregunté si era Europa, me dijeron sí y luego luego dije '¡claro que voy!'".

"No tenía la fortuna de subirme a un avión de doble piso, iba en primera clase, te daban todo y fue como un sueño estar allá", reveló Rafa.

Por último, confesó cómo es que el Mónaco se fijó en él: "Gracias al Mundial, Lapuente nos llamó a Torrado y a mí para jugar la Copa América. Contra Chile enfrentamos a Zamorano y Salas y en ese juego la gente de Mónaco iba a ver a Pablo Contreras y gracias a mi actuación les llamé la atención, me fueron a buscar, les di el contacto directo de Atlas y ellos empiezan a hablar para que yo llegara a Mónaco".