Ricardo La Volpe es uno de los históricos técnico de la Liga MX debido a que revolucionó el futbol mexicano. Además, potenció a grandes jugadores como a Sinha quien cree que pudo haber jugado en el Real Madrid o cualquier grande de Europa. Además, lo comparó con Kevin De Bruyne.

El Bigotón habló en el podcast La Pelota al que Sabe, de TUDN, donde analizó diferentes facetas del futbol. Entre ellas el tema de los naturalizado que quieren llegar al Tri cuando se habla que Rogelio Funes Mori representar a México.

“Primero tienes que estudiar qué tienes. Para mi Sinha había un ocho con esa calidad con esas características. Yo vi en Sinha era un jugador que lo había visto en Toluca, son esos jugadores diferentes”, expresóLa Volpe al referirse que llamó al brasileño porque no tenía un buen 8 para la selección. 

Por otro lado, sobre el final de podcastdijo que el exfutbolista tenía todo el potencial para haber jugado en Real Madrid o Barcelona. “Era un jugadorazo. Yo vi poco jugadores con lo completa que era él. El era ya un ocho de los avanzados como es hoy un Bruyen del Manchester City. Porque es un tipo, que, al margen de la calidad del pase de gol de desequilibrio, tenía también el trabajo de recuperación”, expresó el Bigotón.

Y agregó: “A Sinha lo hago yo porque él venia de fracasar en Monterrey y Saltillo, y en Toluca no jugaba. Le toco la moral y le decía que “Usted sabe lo que es, lo qué tiene, qué es para mí”. Lo empecé a tocar. Y ahí empezó a ser Sinha”.