Luego de todo el escándalo que se generó semanas atrás por una posible orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe tras haber sido denunciado por un abuso sexual en 2014 durante su estadía en Chivas (por parte de Belén Coronado, la ex-podóloga del club), la justicia falló a favor del experimentado entrenador y lo declaró inocente.

Tras recibir esta noticia, el Bigotón se descargó con el diario Récord sobre este tema: "Siempre confié en la justicia. Desde el inicio fui al detector de mentiras, siempre me presenté, jamás en mi vida tuve una acusación. Llevo mucho tiempo en el futbol. Se presentó esto y siempre dije que lamentaba esta situación y no por mí, sino por mi familia, mis nietos, las cosas que tienen que pasar".

"Algunas veces el amarillismo de mandar algo, que todavía no estaba declarado con la decisión de un juez, como ahora ya está declarado. El porqué de cierto amarillismo de cierta gente que tiene que entender que hay familia atrás", señaló el argentino con contundencia.

Más adelante apuntó: "Hay cosas que si te critican de tu persona debe de tener cuidado porque tengo nietos, tengo hijas, nunca tuve un problema, jamás tuve una situación. Respeto a las mujeres porque tengo tres hijas, dos hermanas. ¿Cómo no sabré respetar a la mujer?".

"Creo que tienen que entender, claro que deben pedir una disculpa, es por mi familia. Cuando hay una acusación que ya esté fiscalizada por la justicia, pues bueno, manda esa información. Pero no puedes mandar algo desprestigiando y no entendiendo que hay una familia atrás. Tiene que pedir disculpas y espero que ya con esto se termine esta situación que lleva más de seis años", sentenció La Volpe haciendo referencia a ESPN, quien lanzó una nota sobre la posible "orden de aprehensión".